martes, 22 de noviembre de 2016
"Ryo, ¿quién eres?" Cap bono 005-GUÍA
Hola a todos, está es una guía para el capitulo de bonificación de Ryo 005, que la disfruten.
Respuestas:
(=): Neutro
(+): Correcto
(-): Incorrecto
Nota: Debo avisarles que las respuestas que usé son las únicas que marqué con los signos anteriores y que los párrafos con sangría y más pequeños son las respuestas que me dio Ryo. También deben saber que intenté hacer que el escrito tuviera la mayor coherencia posible puesto que la traducción no fue perfecta, así que no se extrañen si no tienen sentido algunas partes.
... la vez anterior...
—Si confías en mí, te puedo llevar allí cuando quieras —le dijo Ryo.
—Tal vez para la próxima. ¿Tienes planeado algo? Si no es así, tengo algunas preguntas que hacerte. ¿Te gustaría pasar más tiempo conmigo? ¿No puedes arrastrar y espiar a la gente que conoces?
Ryo accede y te invita a la cafetería para hablar. Empiezan hablando sobre su infancia en Japón.
—Soy hijo único. Crecí en Kyoto, pero mi familia se trasladó a Tokio donde hice toda mi secundaria. Nos tuvimos que cambiar debido a que el trabajo de mi padre comenzó a despegar.
—Me dijiste que tu padre había desaparecido. ¿Quieres decirme qué pasó?
—Mi padre desapareció allí casi 3 años cuando entré en la escuela secundaria. Antes de desaparecer, tuvo una crisis nerviosa y no había sido él mismo por un tiempo.
—Oh... ¿Qué le ha pasado?
—Todavía estoy buscando respuestas por mí mismo, pero sospecho que es debido a algo que está mal en su negocio. Una mañana, poco después de que se recuperó, se fue caminando. Cuando llegué a casa de la escuela, mi madre estaba llorando. ¡Mi padre se había ido! Llamamos a la policía y se organizaron búsquedas, pero no llegaron a encontrarlo.
—Es raro. No sé si me va bien decirlo, pero... ¿sabes si tu padre tiene enemigos?
—Mi padre siempre ha sido un gran trabajador, pero también estaba tratando de pasar tiempo de calidad con su familia. Es un físico y hombre de negocios. Creó su propia compañía, Shinjo Corporation, a la edad de 30 años.
—¡Increíble!
—En unos pocos años Shinjo Corp. bajo su dirección se había convertido en una de las empresas tecnológicas más prometedoras en Japón, y atrajó inversionistas de todo el mundo.
A. ¡De verdad!
B. Parece que tu padre es un genio. (=)
—Mi padre es un hombre muy brillante. Escucha, me gustaría a ir a un lugar más tranquilo donde podamos hablar en privado. No quiero que nadie más oiga lo que te digo.
—Ven al borde del centro. Será tranquilo.
—Bien, después de tí.
... En el límite...
—No hay nadie más aquí. Entonces, ¿qué me dices que es tan secreto?
Ryo se acerca y le susurra a Lovett.
—Lovett, confías en mí, ¿no es así?
A. Sí, por supuesto. Ya estás tan abierto a mí. (=)
B. Supongo... Dios sabe cuántos otros secretos tienes.
—Tienes que prometerme que no vas a decírselo a nadie, especialmente del Centro Palentir, eso incluye a tu amiga Marilyne. No puedo correr riesgos.
—Está bien, lo juro.
Ryo extiende la mano y agarra la de Lovett. Lovett abre los ojos en la playa de Okinawa a la que fueron la primera vez.
—¡Estamos de nuevo aquí! —dijo ella mientras Ryo sonreía.
—Este es el único lugar donde me siento seguro de mí.
—Puedo entender por qué. Hay un aire de serenidad en este lugar, que parece que pertenece a otro mundo. Ryo, ibas a decirme algo, ¿qué es?
Ryo se pone serio al empezar a hablar.
—Justo antes de su desaparición, mi padre estaba trabajando en un proyecto grande que la comunidad científica considera... Controversial. Si te hablo de eso, lo encontrarás absurdo.
—Creéme, las cosas más extrañas me han sucedido a mí desde que aterricé en el Centro Palentir. Creo que nada me puede sorprender. Entonces, ¿qué fue lo controvertido?
—Mi padre y su equipo exploraron las posibilidades de un viaje en el tiempo.
A. ¡Te estás burlando de mí! Confiesa, ¿quién inventó esto?
B. Suena a ciencia ficción. Explícame, ¿por qué debo creerte?
C. ¡Te creo! Sé mucho sobre el tema... Es fascinante, dime más. (=)
—No espero que me creas, pero te prometo que no invento nada.
—Me gustaría que me dijeras más.
—Hmm ... Voy a parar ahí por ahora. Lo siento, Lovett, no es que no te hayas ganado más confianza. Sólo que hay tantas incertidumbres en este tema que yo no quiero agravar con toda esta información. Te voy a decir más la próxima vez.
—No te preocupes, lo entiendo.
—Gracias, Lovett. Te voy a decir una última cosa. Una semana antes de que mi padre tuviera un ataque de nervios, me pidió que fuera a su oficina en casa y me dio ese colgante. Me dijo que lo protegiera a toda costa, si es que algo le sucedía a mi madre o a él, el colgante no iba a caer en manos de cualquiera.
»Me sorprendió y le pregunté qué quería decir pero dijo que hiciera lo que me ordenó. Prometió darme una explicación cuando creciera lo suficiente, tal vez una vez que haya terminado la escuela secundaria. Luego desapareció y hasta ahora nunca obtuve una respuesta.»
—¿Cómo descubrió el colgante?
—Después de que mi padre desapareció, no sabía qué pensar ni qué hacer. Así que saqué el colgante. No sé por qué, pero algo dentro de mí me dijo que era la clave para encontrar a mi padre.
—¿Y luego?
—En un momento de angustia, tomé el colgante en la palma de la mano y me imaginaba en un hermoso paraíso donde no existían ninguno de mis problemas. Cuando abrí los ojos me encontré por primera vez en esta playa prístina. Así es cómo descubrí que el colgante podía teletransportarme a donde quería. Todo lo que tengo que hacer es sostenerlo en la mano y claramente imaginar dónde quiero ir.
—Interesante... todavía tengo que descubrir lo que mi colgante puede hacer.
—¿Puedo preguntar cómo se encuentra tu collar?
A. ¿Por qué debería decírtelo a tí?
B. Se lo he dado a alguien que no voy a nombrar.
C. He encontrado una cueva en el lugar de la excavación. (=)
—¿Alguien sabe que lo tienes?
—A excepción de mí, que también tengo uno. Hago todo lo posible para que siga siendo un secreto. Pero me temo que algunos del Centro Palentir ya saben que lo tengo.
—Creo que cada colgante tiene su propio poder. Estoy seguro de que descubrirás lo que únicamente el tuyo puede hacer. Hay que volver al Centro antes de que se pregunten a dónde hemos ido y comiencen a buscarnos. Ven, toma mi mano y cierra los ojos. —Ryo extiende la mano y Lovett la agarra mientras él sonríe.
Al abrir los ojos, ya no estaban en la playa de Okinawa sino en los límites del Centro.
—Gracias por haberme escuchado Lovett. Recuerda, no contárselo a nadie.
—Tienes mi palabra, Ryo —le contestó viéndolo sonreir. —Y creo que, incluso si les dijera, nadie me creería.
La sonrisa de Ryo desaparece al ver a Charlie acercarse.
—¿Lovett? ¿Ryo? ¿De dónde salieron? Yo no recuerdo haberlos visto aquí hace un momento —dijo Charlie sorprendido.
—Estuvimos paseando a lo largo de la valla, Charlie. No nos notaste, ¿o estabas escondido en algún lugar para espiarnos? —dijo Lovett.
—Uh... ¡No! ¡Yo estaba caminando en el Centro después de las horas de trabajo en la biblioteca. Pensé que estaba solo, no debí haberlos notado. Las horas en frente de la pantalla del ordenador dejaron entumecido mi cerebro. Voy a prestar más atención a mi entorno. Jajaja... —Charlie se acordó de algo y se dirigió a Ryo. —De hecho Ryo, el Sr. Thiel está buscándote. Él me pidió que te dijera que sería en su cargo hasta 17h. Hay que ir a verla.
—Gracias por mantenerme informado Charlie —le contestó Ryo pareciendo casual.
—¡No hay problema! Será mejor que me vaya. ¡Hasta pronto a los dos!
—¡A más! —Lovett.
—Justo a tiempo. Gracias por salvar la situación, Lovett —le dijo Ryo ya a solas.
—Sí... No estoy tan segura... Charlie puede ser bastante peligroso.
—¿Crees que nos vio teletransportarnos aquí? —preguntó preocupado.
—Espero que no. Pero incluso si ése fuera el caso, es bueno fingiendo.
—Te dije que no se podía confiar en nadie del Centro Palentir. De todos modos, tengo que irme. Gracias por escucharme y haberme creído.
A. Siento que me he quitado un peso de encima. No es fácil para mí compartir mis secretos. (=)
B. Yo siempre hago preguntas para proponer a sus historias...
C. Me puedes llamar cuando desees, si necesitas un oído para que escuche.
—Creo que voy a irme. Te veré de nuevo mañana. Nos encontramos aquí alrededor del mediodía ¿verdad?
—Esta bien, Ryo, hasta pronto. ¿Vas a ver a Thiel? —En ese instante, Ryo se desvanece con una sonrisa.
—Casi se me olvida que él puede ir a donde quiera y cuando quiera con su colgante. Creo que es mejor que vuelva a mi habitación.
Cuando Lovett entra enseguida Marilyne la aborda:
—¿Dónde has estado todo el día?
—No te preocupes, no he estado con tu James.
—¡Sé que no lo hiciste! Charlie dice que te vio pasar tiempo a solas con ese estudiante japonés. Entonces, ¿qué te traes entre manos?
—Charlie... Las noticias vuelan con él. No hacíamos nada, de verdad. Nos acabábamos de cruzar y discutimos un poco.
—Con que no estuvieras con James, está bien. Si no te importa, voy a ir a la cama temprano esta noche. Tengo un montón de tareas para mañana.
—Sí, yo también. Nos quedamos hasta tarde últimamente.
...a la mañana siguiente...
Lovett se despierta y se encuentra sola en la habitación. Marilyne ya está fuera. Lovett decide disfrutar de un raro momento de tranquilidad para escribir sus pensamientos en su diario.
"Querido diario, quedé con Ryo el día de hoy. Me preguntó qué secretos me confiará. Hay un aura de misterio a su alrededor que me intriga. Para ser honesta, no estoy segura de creer lo que dice. No siento que él invente historias aunque lo que me cuenta tiene exageradas terminaciones. Cuando que porque he visto cosas más raras. Después de todo, pude ver por mí misma el poder de su colgante. De alguna manera, no puedo esperar para verlo, me gustaría saber más acerca suyo".
En el pasillo, Lovett se encuentra con un sonriente Ryo.
—¡Hola, Lovett!
—¿Ryo? ¿Qué haces aquí? Yo iba a reunirme contigo en el lugar en el que acordamos.
—Ya sé. Yo estaba allí antes y no había en el mundo. Por lo tanto, decidí ahorrar caminando por el abajo y llegué a encontrar aquí en su lugar.
A. Empiezas a actuar como un acosador, ¿sabes?
B. Debiste haberme llamado para decirme que estabas en la puerta de mi habitación o al menos llamar.
C. Estoy tan contenta de verte. Entonces, dónde vamos ahora? (=)
—Te va a encantar donde te llevo.
—¿Me llevarás lejos de aquí con tu colgante?
—Erm ... Yo no quiero que nadie lo oiga. ¡Todo despejado! ¡Vamos!
Ryo toma a Lovett y se teletransportan.
Al abrir los ojos, Lovett ve que están otra vez en el parque de árboles de cerezo en Kyoto.
—Regresamos. Es tan hermoso.
—¡Sé que te encanta este lugar por lo que vinimos de nuevo! Vamos a caminar en el camino bajo los cerezos en flor.
—¡Claro! ¡El paisaje es realmente impresionante! Gracias por traerme aquí Ryo, realmente lo aprecio.
—No es nada. Tomo todas las oportunidades para salir del Centro. Por contra, no podemos permanecer aquí demasiado tiempo o la gente se preguntará a dónde fuimos.
—Ya sé. Así que disfrutemos de esto lo que podamos. Por cierto, ¿fuiste a ver al Sr. Thiel después de dejarme ayer?
—No, sólo fui a otro lado con el colgante. Yo sé lo que quiere Thiel. Él sabe que tengo el colgante y se lo quiere dar al Centro.
—¿Por qué? ¡No tiene ningún derecho sobre él! Fue tu padre el que te dio el colgante.
—Es verdad. ¡Es por esto que te he dicho que no confíes en nadie en el Centro Palentir! Lovett, te dije sobre la crisis nerviosa de mi padre y de su desaparición tras el desarrollo de su negocio en una tecnología de viajes en el tiempo. No era toda la historia.
A. Estoy segura de que eso no es todo. Te escucho si deseas compartirlo. (=)
B. Para ser honesta, siempre me pregunto si no has inventado nada.
—Si te cuento toda la historia, nunca verás el Centro Palentir como antes.
—Vaya por delante, ¡trata de ver!
—El Centro Palentir está involucrado en todo esto.
—¿Cómo?
—Realmente no puedo decirlo porque no estoy seguro y todavía estoy tratando de averiguar más por mí mismo. Unas pocas semanas después de mi llegada al Centro, Thiel me llamó a su oficina y me preguntó acerca de mis antecedentes.
»Me mostró una foto del colgante que mi padre me dio en un libro. Me sorprendió y sabía que estaba tratando de ver si había visto un colgante de esa manera. Fingí no saber nada y tuvo que dejarme ir. Siento que dio instrucciones a la gente para espiarme y hacer informes.»
A. ¡Ya sabía que Thiel no traía nada bueno! ¿Sabías que él estaba tratando de tomar mi colgante?
B. Me pregunto quién podría ser el informante.
C. Estás usando el colgante constantemente para teletransportarte de un lugar a otro, tal vez él o uno de sus secuaces te vió hacerlo. (-1)
—No lo creo. Siempre he sido muy cuidadoso y antes de que nos conociéramos no le había contado a nadie del colgante.
—Ahora veo lo que querías decir con que no confiase en nadie del Centro. Por suerte, me aseguré de que nadie fuera consciente del colgante que he encontrado en el sitio de la excavación.
—Me alegra saber que prestas atención a tu colgante. Se conserva bien en condiciones de seguridad.
—Ryo, me dijiste que el Centro Palentir tiene algo que ver con la desaparición de tu padre. ¿Es por eso que estás registrado ahí? ¿Para descubrir qué le pasó a tu padre?
—De alguna manera. Pero no es como si yo no estaba interesado en absoluto a la arqueología. Me encanta esta zona.
—¿Eso me dirás si pongo a prueba tus conocimientos sobre el antiguo Egipto?
—¡Claro! Me gustaría probar tus habilidades como arqueóloga. Pero en primer lugar, ir a un lugar más adecuado de esta discusión.
Ryo lleva a Lovett, para sorpresa de ésta, a una de las zonas de excavación del Centro.
—¿Por qué no volvemos al Centro?
—¿Querías probar el antiguo derecho Egipto? Pensé que este lugar sería más adecuado. Después de todo, no queremos correr el riesgo de ser vistos teletransportándonos adentro o fuera.
—Tienes razón, nos acercamos última vez. Y cuando no hay actividad que es tranquilo y silencioso aquí. Por lo tanto, ¿listo para mi prueba?
—¡Haz todo lo posible!
—De acuerdo, ¡aquí vamos! Vamos a empezar con una pregunta simple: ¿Cuál es el nombre de la forma de la escritura en el antiguo Egipto?
—Es muy fácil. Se llaman jeroglíficos.
A. Soy un poco lista, ¿listo para la siguiente?
B. No estés tan seguro de tí mismo tan rápidamente. (=)
—De acuerdo, continúa.
—¿Sabes cuántos jeroglíficos contiene el alfabeto egipcio?
—Yo sé la respuesta. Hay más de 700. ¿¡Te imaginas ser un escriba del tiempo y tener que aprender todo!?
—No me parece imposible para mí. Hay más de 3000 signos kanji que los niños chinos y japoneses aprenden en la escuela hoy.
—Si reflexionas sobre ello, es cierto. Y el kanji es un sistema de escritura fácil de aprender.
—Siguiente pregunta, ¿sabes cuál es la pirámide más grande en Egipto?
—Es la pirámide de Keops en Giza.
—¿Y cuántos pirámides hay en Egipto?
—Me parece que hay más de 130.
—Hmmm... ¡no está mal! Siempre eres tan engañoso. ¡Qué difícil! De acuerdo con la evidencia
arqueológica, ¿cuántos trabajadores tomaron para construir la gran pirámide?
—Si no me equivoco, tomaron cerca de 100.000 esclavos.
—¡Mal! Sólo tomó 5000 trabajadores y 20000 trabajadores temporales para construir la gran pirámide al contrario de lo que dice, que no eran esclavos, sino empleados.
—Oh, ¡me tienes en ésta! Lo que me recuerda que voy a necesitar mis libros de nuevo pronto. Oye, silencio devuelto al Centro. Es mi turno de hacer ahora.
—De acuerdo, vamos.
En el final del mercado Lovett y Ryo se encuentran con Abdel y ella los presenta. Ambos chicos se saludan cortésmente. Abdel se pregunta si ya lo ha visto en otra parte pero Ryo lo niega y dice que lo está confundiendo con otra persona.
Lovett se disculpa diciendo que tienen que volver al centro y que otro día vuelven a hablar y se despiden. Ryo le pregunta a Lovett desde hace cuánto conoce a Abdel, ella le contesta que es un buen amigo desde hace el suficiente tiempo y que igualmente no le gusta nada el Centro Palentir. Luego de eso ella lo nota serio como perdido en sus pensamientos.
Lovett le propone que ahora él pruebe sus conocimientos arqueológicos a lo que él acepta divertido.
—¿Cuál es hoy la característica de la Esfinge?
A. Tiene una fractura en la nariz. (+)
B. Carece de cabeza.
C. Perdió su pierna izquierda.
Ryo comenta que le parece que los antiguos egipcios tenían una extraña fascinación con la muerte a lo que Lovette responde que está claro pero sin eso no tendrían qué investigar.
Ryo le pregunta en quién más confía en el centro y que necesita que le responda con sinceridad.
A. No me fío de nadie
B. Tú, por supuesto. (=)
—¿En serio? Estoy muy agradecido. Ya sabes mucho acerca de mí.
—Si no confiara en tí, no pasaría tanto tiempo contigo.
C. Hay muy pocas personas a las que considero amigos pero que no voy a nombrar.
Ryo mira a su alrededor avergonzado.
—¿Recuerdas cuando dije que el Centro Palentir tenía que ver con la desaparición de mi padre?
—Sí...
—Eso no fue todo. Poco después de su desaparición, algunos de sus colegas y miembros del comité de gestión también han desaparecido. Uno por uno. Me he registrado en el Centro Palentir para vengar a mi padre y con la esperanza de encontrarlo.
A. No sé qué decir...
B. ¿Estás bromeando? ¿Crees que puede asumir CP?
C. Creo en tí, Ryo. De una forma u otra, llegaremos a resolver este caso. (=)
—No me importa si tú u otra persona cree en mí. ¡Tengo que averiguar qué le pasó a mi padre! Vamos, vamos a ir rápidamente. Y por favor, no le digas a nadie lo que te acabo de contar. De lo contrario, también te debes considerar que mi enemigo.
A. Tu secreto está a salvo conmigo. Siempre. (=)
B. Incluso si lo hiciera, no estoy segura de que nadie me creería.
—Antes de ir, tengo que preguntarle algo más. Lovett.
—¿Qué es?
—La pregunta puede parecer extraño, pero ... ¿Crees en la reencarnación?
A. No sé demasiado. Nunca había pensado en eso. (=)
B. Sí, absolutamente.
—Existe la creencia que dice que volvemos a renacer la vida bajo una nueva identidad. Aunque no podemos recordar nuestras vidas pasadas, mantenemos algunos recuerdos de otras almas que nos encontramos. También hay un sentido de familiaridad y confianza sin explicación profunda, es como si ya lo sabe cuando lo hace nunca se cumplen. Esta explicación se utiliza a menudo para describir el rayo.
»Hay personas que tal vez conozcas de una vieja vida que están destinados a cruzarse en su vida presente. Estas personas son llamadas almas gemelas. Por suerte cuando se reúna con un compañero del alma, se sentirá una conexión inmediata con ellos.»
A. No estoy segura de lo que creo.
B. Veo lo que quieres decir. Ya me presentía eso. (=)
—¿Me creerías si... Uh... Te digo que... Creo que somos almas gemelas? —balbucea Ryo con el ceño fruncido.
A. Hmmm... No estoy segura.
B. Pensé que era la única que sentía una conexión inusual. (=)
—Yo sabía que había algo especial entre nosotros. No es de extrañar el que esté tan cómodo cuando te encomiendo mis secretos más ocultos.
—Así que ¿cuándo puedo volver a verte?
—Me conoces. Puedo estar dónde quiero y cuándo quiero. Por ahora tengo que centrarme en investigar la desaparición de mi padre, así que tengo que tener cuidado. ¿Quién sabe? Podría aparecer en una esquina y sorprenderte cuando menos te lo esperas. ¡En uno de estos días!
—Espera...
Usando el poder de su colgante, Ryo desaparece de repente delante de Lovett.
—Es muy misterioso... estoy segura de que va a volver a parecer pronto.
FIN
Esta es la imagen de capítulo:
Gracias por leer...
By StephanyCG.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario